Campaña

admin Organizador :- admin
Recaudado: 9630.09USD
Meta: 8200USD

Categoría :- Solidaridad

Chimborazo - Guamote
Jan 17, 2022
164243920712.zip
(Archivos adjuntos para la demostración)

Done Ahora!

Donaciones Recientes

FUNDACION SAN PEDRO CLAVER Y SUS COLABORADORES

1500USD

22 Jan, 2022
Catalina Mercedes Almeida

40USD

20 Jan, 2022
Lilith Guerrón

10USD

19 Jan, 2022
Jorge Arturo Aguilar Jaramillo

40USD

18 Jan, 2022
Anónimo

2000USD

17 Jan, 2022

NAVIDAD, tiempo de transformar tu gratitud en obras

NAVIDAD, tiempo de transformar tu gratitud en obras

PARA QUE LA VOZ DE GUAMOTE SE ESCUCHE EN TODOS LOS CORAZONES...

El desarrollo comunitario integral y dar voz a las comunidades más alejadas a través de los servicios que brindan la Radio “La Voz de Guamote” es una prioridad en las líneas de trabajo de la Compañía de Jesús.

En septiembre, La Voz de Guamote cumplió 19 años de servicio comunitario, caracterizada por ser una radio Kichwa intercultural indígena con una programación realizada en un 75 % en Kichwa y en un 25% en castellano. La radio cuenta con buen posicionamiento en el cantón, sus parroquias aledañas y en los cantones de Colta, Riobamba, Chambo y Alausí gracias a su programación comunitaria, cultural y educativa.

Los actuales equipos de La Voz de Guamote han superado la vida útil por lo que se ha deteriorado la transmisión y calidad de la señal afectando principalmente a las comunidades más alejadas de la cabecera cantonal.

La radio es un espacio de encuentro comunitario que contribuye a fortalecer la capacidad comunicativa de la colectividad, para preservar su lengua y dar a conocer su cultura (a través de la música, las costumbres o la gastronomía); a su vez que es una herramienta para el empoderamiento al dar voz a quien no la suele tener como son las mujeres, los niños/as y adolescentes. En estos dos últimos grupos de población la radio es muy útil para desarrollar sus habilidades, pero también para empoderarles y como herramienta educativa.

La campaña tiene el objetivo de sensibilizar a las obras hermanas para impulsar este derecho de las comunidades indígenas y recaudar fondos para la adquisición de equipos que mejoren el alcance y calidad de la señal a las comunidades indígenas de Guamote y sus alrededores.

NAVIDAD: "Conocimiento interno de tanto bien recibido" (EE. 233)