Campaña

admin Organizador :- admin
Recaudado: 1410USD
Meta: 2000USD

Categoría :- Educación

Quito
Apr 20, 2022
163215056312.zip
(Archivos adjuntos para la demostración)

Done Ahora!

Donaciones Recientes

Ximena Paredes Miño

10USD

19 Oct, 2021
Lorena Jácome Heredia

100USD

15 Oct, 2021
Esteban Raad Antón

100USD

15 Oct, 2021
FRANCISCO DELGADO

1200USD

21 Sep, 2021

Reduciendo la brecha digital para niños y niñas migrantes

Reduciendo la brecha digital para  niños y niñas migrantes

Actualmente, en el Ecuador el 46,1% de los hogares ecuatorianos en el área urbana tiene acceso a internet, mientras que en el área rural no supera el 16,6% según datos del BID. La brecha digital, tiene varios ámbitos de análisis como el acceso a equipos tecnológicos, conectividad, calidad y costo de los servicios.

Desde Invitados a Colaborar S.J promovemos iniciativas para facilitar el acceso a la tecnología y contribuir a la reducción de la brecha digital.

En este sentido, contar con TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) es uno de los retos para los padres en situación de movilidad humana.

La Casa de Acogida "Hogar de la Madre San Francisco Javier" del Servicio Jesuita a Refugiados Ecuador- SJR, atiende a familias en condiciones de migración y refugio. Actualmente recibe a familias derivadas de organizaciones que trabajan en conjunto como HIAS y ACNUR.

En este contexto, la pandemia del SARS-CoV-2 llevo a niños y niña a estudiar a través de TIC. Sin embargo, el acceso a Internet y el acceso a equipos tecnológicos no es igual para todo el mundo.

Poder contar con acceso a la tecnología, es clave, para reducir la brecha digital y la creación de oportunidades para la población más vulnerable, como los niños y niñas en situación de movilidad humana.

Las donaciones recibidas se emplearán para adquirir equipos tecnológicos para clases virtuales y refuerzo escolar para los estudiantes de la Casa de Acogida "Hogar de la Madre San Francisco Javier".